fbpx

Vamos a indicarte todas las ventajas de los coches eléctricos. Un tipo de vehículo que cada vez está cobrando mayor protagonismo.

En términos tecnológicos, los coches eléctricos se han convertido en una de las mayores innovaciones que hemos podido encontrar los últimos tiempos. Desde Ionclick lo sabemos bien. Por esta razón, hemos seleccionado diferentes ventajas que podrás disfrutar si apuestas por los coches eléctricos en lugar de los vehículos tradicionales por combustión.

Mucho más allá de la ausencia de emisiones y de su capacidad para cubrir cualquier desplazamiento con un coste muy inferior, son muchos los beneficios de los que podemos disfrutar. A continuación, una selección de estos.

 

Ventajas de los coches eléctricos

 

1- Olvídate de las averías mecánicas

Está demostrado que los vehículos eléctricos presentan una menor cantidad de averías que los coches tradicionales. Esto es debido a que no cuentan con motor tradicional ni cambio de marchas.

Las averías que se relacionan con ambas variables quedan reducidas al mínimo gracias a los pocos elementos que intervienen en el movimiento y que están expuestos al desgaste de un coche eléctrico.

Las averías mecánicas siempre han sido uno de los grandes quebraderos de cabeza en todo lo relacionado con la conducción. Gracias a la presencia de los coches eléctricos, reducirlos al máximo es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.

 

2- Mantenimiento de un VE.

El mantenimiento del Vehículo eléctrico se ve simplificado exponencialmente, ya que desaparecen cambios de aceite y otros elementos sensibles de ser revisados/cambiados del vehículo común de combustión.  Por lo que son revisiones más sencillas y económicas.

 

3- Ventajas fiscales

Las ventajas fiscales son otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en el momento de acudir a la movilidad eléctrica. En ciudades como Barcelona, por ejemplo, el Impuesto de Matriculación es gratuito.

Además, en algunas comunidades permiten ofrecer un descuento de hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Dependiendo de la región en la que nos encontremos, es importante que nos informemos sobre cuáles son las ventajas por las que podemos optar. En caso de duda, ¡consulta ya con nuestros expertos! Estaremos encantados de poder ayudarte a resolver cualquier cuestión a la que tengamos que enfrentarnos.

 

4- Uso del carril BUS/VAO

En tercer lugar, debemos conocer que los vehículos eléctricos tienen aprobado el uso del carril BUS y VAO. En ambos casos nos encontramos ante una de las grandes restricciones que los vehículos tradicionales deben respetar.

No obstante, y gracias a los beneficios que podemos ver en este tipo de vehículos eléctricos, actualmente es posible circular a través de los carriles BUS y VAO sin tener que estar expuestos a ningún tipo de penalización.

Todo ello se convierte en uno de los valores añadidos a tener en cuenta en aquellos casos en los que se utilicen carreteras que cuenten con este tipo de vías circulatorias.

 

5- Uso del aparcamiento regulado de forma Gratuita & Circulación sin restricciones

El vehículo eléctrico no solo puede circular sin restricciones por las ciudades a cualquier hora del día. Sino que tiene bonificado en su totalidad el parking regulado de las ciudades en España. Se puede aparcar de forma ilimitada y sin pago en cualquier estacionamiento regulado.

 

Por lo tanto, está demostrado que los coches eléctricos cuentan con un menor coste de uso. No solamente en términos de combustible, sino que también presenta importantes ventajas en lo relacionado con la ausencia de averías y los posibles mantenimientos a realizar en comparación con los vehículos tradicionales.

Los coches eléctricos se han convertido en una de las mejores opciones por las que podemos decidirnos hoy en día. Confía en todos los servicios que podemos ofrecerte desde Ionclick y de los actuales Planes vigentes de subvención que existen en Madrid, como Madrid360 o el Plan MOVES que abaratará considerablemente cualquier inversión que realices para dotar tu empresa o tu hogar de infraestructura de recarga.¿A qué estás esperando?

 

Descubre cómo funciona un coche eléctrico.