fbpx

Vamos a conocer con más detalle a los vehículos eléctricos híbridos. Un tipo de coche que reúne una serie de características especiales.

Durante los últimos años, el sector tecnológico ha impactado de lleno en una gran cantidad de industrias. Siendo el sector de la automoción uno de los que ha presentado una mayor cantidad de cambios.

Una situación que, en paralelo al crecimiento del interés por los vehículos eléctricos, ha provocado la irrupción de los vehículos eléctricos híbridos. Una nueva categoría de productos que ha manifestado una excelente penetración en el mercado.

Desde Ionclick, como instaladores de puntos de carga para coches eléctricos, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a esta tecnología.

 

¿Qué son los vehículos eléctricos híbridos?

Un vehículo híbrido eléctrico es un coche que es impulsado por dos motores que cuentan con diferente naturaleza. Por un lado, el clásico motor de combustión con el que hasta ahora, funcionaban todos los coches.

Por otro, con un motor eléctrico que permite disfrutar al conductor de un tipo de conducción mucho más eficiente respecto a lo que teníamos años atrás.

El coche se encarga de gestionar la alternancia entre ambas fuentes de energía. Ofreciéndonos la opción de poder movernos de una forma mucho más económica y sostenible. Sin perder en ningún momento todas las prestaciones que caracterizan al vehículo tradicional.

Por lo tanto, en determinadas circunstancias se encargará de utilizar la potencia eléctrica. En otras, la de combustión.

En revoluciones bajas, así como en el momento del arranque, siempre funcionan con el motor eléctrico. Cuando el coche comienza a requerir de una mayor potencia, es el momento en el que el motor de combustión entra en escena para proporcionar a nuestro vehículo la potencia que requiere.

 

Contribuyendo al mantenimiento de CO2

Los vehículos híbridos contribuyen al mantenimiento del medioambiente. Gracias a las bajas emisiones de CO2 con las que cuenta.

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de opciones que nos permiten acceder a diferentes tipos de ayuda. Con el objetivo de poder fomentar la adquisición de vehículos de este tipo, gracias a la sensibilidad medioambiental que desprende.

La tecnología disponible actualmente en el mercado, permite asegurar que sea el propio vehículo el que gestione sus necesidades energéticas de manera completamente automática. Asegurando una conducción eficiente y proporcionando al usuario una completa experiencia.

 

Reduciendo la contaminación acústica

La contaminación acústica tiene tanto o más impacto que la contaminación ambiental en términos de bienestar. Y también es una de las grandes ventajas que podemos encontrar en el caso del uso de los vehículos eléctricos híbridos.

Además de evitar la contaminación ambiental, también aseguran una mejor calidad de vida en las grandes ciudades. Favoreciendo la convivencia en entornos urbanos.

 

En Ionclick, como sabes, llevamos a cabo la instalación de puntos de carga para coches eléctricos. Somos líderes del sector y contamos con una gran cantidad de soluciones con las que cubrir las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Tanto en términos de instalación como de mantenimiento.

No lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros y comprueba todas las opciones que tenemos diseñadas para ti. Una apuesta segura en la que poder confiar.