fbpx

Vamos a ver el ranking de los coches eléctricos más vendidos en los últimos meses. 5 modelos que han destacado por encima del resto.

En tan solo una década hemos podido ver cómo el mercado de los automóviles ha experimentado una transformación muy importante. La sociedad ha encontrado en este tipo de vehículos todo lo que necesita para cubrir sus desplazamientos diarios.

Desde Ionclick, como especialistas en puntos de recarga, hemos hecho una clasificación con algunos de los coches eléctricos que más se han vendido durante los últimos meses.

 

Ranking de Coches Eléctricos más vendidos

 

1- KIA e-Niro, el coche con más ventas

El KIA e-Niro se ha posicionado como el automóvil más vendido dentro del mercado de las cero y bajas emisiones. ¿Cómo se han obtenido estos datos para elaborar el ranking?

Para establecer esta clasificación, se ha hecho un análisis a través de las estadísticas brindadas por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos.

Gracias a ambas organizaciones, hemos podido ver cómo este coche eléctrico se ha quedado en primer lugar dentro del sector donde se engloba. Así que vamos a ver los puntos fuertes de este vehículo.

 

Características

  • Está dentro del segmento SUV
  • Dispone de 5 puertas.
  • El nº de plazas total es de 5
  • Posee 1 maletero con capacidad para 450 litros.
  • No incluye maletero delantero.
  • Su batería es de tipo Polímero de iones de litio (LiPo), con capacidad de 39 kWh.
  • Cuenta con una autonomía de 289 kms.
  • Tiene un consumo de 15.3 kWh/100 Km.
  • La velocidad máxima que puede alcanzar es de 155 KM/h.
  • Una potencia de 136 CV.
  • Tiene un peso de 1.646 Kgs.
  • Sus dimensiones son de 56 m x 1.80 m x 2.70 m
  • El precio ronda los 20.500 €.

 

2- MINI Cooper SE

Esta versión Mini eléctrica ha sido inspirada en la del MINI 3 puertas. Su fabricación fue llevada a cabo en Reino Unido, con la idea de que tuviese algunas similitudes con el BMW i3 (ambos diseños comparten su motor eléctrico y la batería).

La realidad es que sus fabricantes no pueden estar más contentos con la penetración que ha obtenido en el mercado. Sorprendiendo a todos los consumidores y demostrando cómo la marca se encuentra en constante estado de exploración de nuevas opciones.

 

3- Hyundai IONIQ 5

Con 102 vehículos inscritos en el último mes, según los informes mencionados previamente, se encuentra en el 3.º puesto de este Ranking Coches Eléctricos. Por tanto, el Hyundai IONIQ 5 sigue siendo una de las opciones más destacadas y accesibles de este 2022.

 

4- Tesla Model S

Tesla no ha conseguido tantas ventas como todos los modelos anteriores. No podemos olvidar que su precio tampoco es el mismo. Sin embargo, fue uno de los coches más adquiridos durante el 2021 por los españoles. Asegurando un excelente equilibrio entre rendimiento y funcionalidad. Además, destacar que en 2021 fue el coche con mayor autonomía, con unos 637 km.

 

5- Hyundai Kona Eléctrico

Por último, nos encontramos con el Hyundai Kona Eléctrico. Otro de los vehículos que ha marcado un antes y un después en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Ésta última cuenta con una gran cantidad de evoluciones e innovación durante los últimos años.

Si estás interesado, contacta con nosotros para descubrir cuáles son los puntos de recarga a los que acudir. Podrás cargar cómodamente tu vehículo desde tu hogar o espacio de trabajo. Sin duda, la mejor opción que podrás tener en cuanto a atención y servicio.