fbpx

Te indicamos qué es una electrolinera y sus características principales. Un nuevo término que surge a raíz de los vehículos eléctricos.

El auge de los coches eléctricos ha obligado a que alrededor de su funcionamiento exista un ecosistema muy similar al de los coches por combustión. Uno de los puntos clave para lograrlo ha sido la instalación de las electrolineras. O, lo que es lo mismo, estaciones de carga para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Su objetivo es el de replicar el mismo funcionamiento con el que cuentan las gasolineras actuales. Pero sirviendo únicamente a los dos tipos de vehículo mencionados previamente.

Desde Ionclick, como especialistas en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, te contamos todos los detalles sobre este nuevo concepto.

 

¿Qué es una electrolinera?

Como ya hemos mencionado en la introducción, las electrolineras replican la misma funcionalidad que las gasolineras tradicionales. Sirviendo como punto de recarga para cualquier vehículo eléctrico.

Además, conviene saber que no actúa como un simple punto de carga en el que poder enchufar nuestro vehículo. Si no que son mucho más completas que las gasolineras que conocemos tradicionalmente.

Ofrecen diferentes puntos de carga y una gran cantidad de servicios en torno a las mismas. Esto hará la espera mientras se carga nuestro vehículo mucho más lúdica, como es el caso de las cafeterías, la zona de descanso para los conductores o los aseos.

De manera progresiva, el número de electrolineras ha ido creciendo de manera considerable. Existiendo una gran cantidad de opciones con las que exprimir al máximo todas nuestras necesidades de carga. Sin embargo, todavía no existen tantas como las gasolineras tradicionales.

 

¿Cómo funcionan?

En términos generales, conviene saber que las electrolineras cuentan con tomas de recarga rápida. Funcionan de un modo muy similar al de una gasolinera autoservicio, y es que no suele haber puntos de recarga con empleados. Además, también es importante destacar que es posible encontrarnos con puntos de recarga rápidos.

Los usuarios tienen que pagar por la energía consumida para recargar el coche. De un modo muy similar a la transacción que se realiza por el combustible en una gasolinera.

 

Los tipos de carga en una electrolinera

Las electrolineras cuentan con la particularidad de que ofrecen tipos de carga diferentes a los que podríamos encontrar en los puntos de recarga de nuestra vivienda, por ejemplo.

Por este motivo, nos encontramos con un tipo de carga rápida que, en términos aproximados, permite cargar hasta el 70% de la batería en menos de 30 minutos. Es lo que se conoce como el modo 4 de recarga.

En segundo lugar, nos encontramos con el modo de carga semi rápida. En este caso, se realiza con corriente alterna. Se conoce como modo 3 de recarga y ha tenido una gran aceptación. No carga tan rápido como en el caso anterior, pero también es importante tenerla en cuenta.

En Ionclick estamos especializados en la instalación de puntos de recarga. Confía en nuestros profesionales y déjate asesorar por ello. Te ofreceremos todo lo que necesitas saber.

Por último, accede a otra de nuestras entradas donde te explicamos todos los lugares donde puedes cargar tu coche eléctrico.

Precisamente ayer, Iberdrola instaló en Elche la mayor ‘electrolinera’ del sur de Europa.