fbpx

¿Contratar seguro para coche eléctrico o híbrido enchufable?

Ante la alta demanda de coches eléctricos por los consumidores, las aseguradoras tienen que crear productos que se ajusten a las necesidades de este tipo de vehículos. Hoy te contamos qué debes saber antes de contratar un seguro para un coche eléctrico.

Es importante que tengas cubierto algunos aspectos propios y únicos en este tipo de vehículos. Por tanto es necesario que las coberturas cubran el robo del cable de carga o cargador. Así como la asistencia en carretera desde el kilómetro cero.

Aunque sí que es cierto que los seguros para coches eléctricos tienen coberturas comunes con los seguros de coches convencionales.

COBERTURAS COMUNES

  • Al igual que el resto de los coches, los eléctricos tienen la obligación de tener, como mínimo, el seguro de Responsabilidad Civil. Dado que a día de hoy el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor no hace distinción alguna por el combustible utilizado por los vehículos. Además, los seguros de coche eléctricos mantienen muchas coberturas comunes a los coches tradiciones. Por eso el tipo de pólizas existentes son las mismas: Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo y Todo Riesgo con franquicia.

COBERTURAS ESPECÍFICAS

  • Respecto las coberturas específicas, están claramente relacionadas con las características intrínsecas de un vehículo de estas características, tales como la batería.
  • Algunas de las más destacadas son la cobertura por el robo del cable y la de asistencia por fallo de la batería.
  • El cable de la batería es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo. Ya que en caso de necesitar carga, solo puede hacerse a través de él. Además, se trata de un elemento cuyo coste es bastante elevado, por lo que es muy importante tenerlo asegurado.
  • Es necesario tener cubierta la asistencia en carretera desde el kilómetro cero en caso de que la batería falle.

Desde IONCLICK lo que te recomendamos es siempre comparar diferentes servicios, productos, coberturas entre diferentes compañías. Ya que éstas pueden variar sustancialmente o dejar algún aspecto importante sin cubrir. Por tanto darnos una desagradable sorpresa en el futuro.

Contacto

Teléfono : 661 75 31 26

Email: carolinacollado@ionclick.es

www.ionclick.es