fbpx

Una de las dudas más planteadas es la de: ¿qué coche eléctrico me compro?. Pues bien, te traemos un listado de los coches más destacados del momento.

La Comisión Europea lleva años alertando sobre las consecuencias del cambio climático. Y está tomando medidas muy estrictas al respecto. De hecho, su intención es que los fabricantes no puedan producir vehículos de combustión a partir de 2035.

Como puedes imaginar, ante este panorama la mayoría de las marcas se están centrando en el desarrollo de vehículos sostenibles. Cuyas ventas han crecido más y más en los últimos tiempos. Y con tantas alternativas para elegir, es normal que surja la pregunta: ¿Qué coche eléctrico me compro?

En la entrada de hoy vamos a mostraros algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en la actualidad.

 

Hyundai Ioniq 5

Comenzamos con el Hyundai Ioniq 5, que hace poco ha sido nombrado el Mejor Coche del Mundo de 2022. Se trata de uno de los vehículos más innovadores del mercado, con un diseño muy atractivo a medio camino entre un SUV y un turismo.

Utiliza la plataforma modular E-GMP exclusiva de esta marca. Que puede albergar un motor 100% eléctrico de 800 vatios compatible con cargas de hasta 250 kilovatios. E incluye dos opciones de batería, de 58 y 72,6 kilovatios hora. Que proporcionan una autonomía de 384 y 430 kilómetros respectivamente.

Es uno de los coches eléctricos más vendidos, aquí puedes consultar el ranking en otra entrada de nuestro blog.

 

Kia EV6

Seguimos con el Kia EV6, uno de los vehículos eléctricos más populares del momento tras obtener el galardón de Mejor Coche en Europa 2022. Al igual que el anterior, está basando en la Electric-Global Modular Platform. Y dispone de la tecnología más avanzada, con un motor eléctrico de 800 vatios, una potencia de 585 caballos y gran autonomía.

Podemos elegir entre propulsión trasera o tracción total. La primera está equipada con una batería de 58 kilovatios hora y autonomía para 394 kilómetros. Mientras que la segunda posee 77 kilovatios hora y autonomía para 528 kilómetros. En cualquier caso, estamos ante un vehículo vanguardista, con un nivel de equipamiento excepcional que juega en otra liga.

 

Ford Mustang Mach

A continuación, vamos a hablar del primer SUV deportivo 100% eléctrico de Ford. Cuenta con un diseño muy elegante y la más alta tecnología de aceleración instantánea. De hecho, el modelo GT es capaz de ponerse de 0 a 100 en 3,7 segundos. Y es la opción ideal si estás buscando un vehículo sostenible más deportivo.

Además del GT, el Ford Mustang Mach está disponible con propulsión trasera o tracción integral. Y podemos escoger entre baterías de 76 y 99 kilovatios hora, que le confiere una autonomía máxima de 610 kilómetros. También destaca por su bajo consumo en ciudad, una excelente conducción y la posibilidad de realizar cargas de 150 kilovatios.

 

Tesla Model 3

Ahora le llega el turno a un clásico que nunca pasa de moda. El Tesla Model 3 es uno de los modelos eléctricos más vendidos del mercado. Y gracias a la última actualización de 2020, ha resuelto algunos de los problemas más demandados por los usuarios.

Tenemos tres versiones para elegir. El modelo con tracción trasera tiene una batería de 225 caballos y una autonomía de 491 kilómetros. El de Tracción Integral Gran Autonomía cuenta con 351 caballos y nos permite recorrer 604 kilómetros con una sola carga.

Mientras que la versión Tracción Integral Perfomance alcanza los 480 caballos y reduce su autonomía hasta los 547 kilómetros. Sin embargo, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora.

 

¿Qué coche eléctrico me compro?

El mejor vehículo eléctrico es el que se adapta a tus necesidades y presupuesto. Piensa en la utilidad que le vas a dar, ya que así podrás valorar mejor sus características. Por ejemplo, si vas a circular por ciudad quizás sería buena idea elegir un modelo de pequeño tamaño. Mientras que, para viajes largos, preferirás un coche con mayor autonomía.

Debes tener en cuenta los tipos de puntos de carga cercanos a tu casa o lugar de trabajo. Ya que los vehículos eléctricos requieren cargar sus baterías casi a diario. También puedes instalar un punto de carga en tu propio garaje. Si tienes cualquier duda sobre este tema, en Ionclick estaremos encantados de ayudarte.

Los fabricantes de vehículos están constantemente lanzando novedades dentro del sector de la movilidad eléctrica, se prevén nuevos modelos que harán que la oferta sea cada vez más amplia, desde Ionclick siempre os mantendremos al día en cuanto a novedades del sector, tanto de modelos en venta como de nuevos lanzamientos en el panorama nacional.