fbpx

¿Coches de combustión en 2050?

¿Dejaremos de usar los coches de combustión en 2050? Los coches eléctricos han llegado para quedarse, cada vez son más usuarios los que eligen un coche eléctrico o hibrido enchufable. La penetración del coche eléctrico es lenta pero cada día es más habitual encontrar coches eléctricos circulando por nuestras ciudades.

Es verdad que a día de hoy solo representan el 1% del parque automovilístico y aunque no representan un gran porcentaje, la realidad es que este irá en aumento.

Esto se producirá por varios motivos, quizás el primero es que cada día tenemos más concienciación ecológica. Sabemos que es necesario un cambio radical. Todo el mundo es consciente que los niveles de contaminación que diariamente soportan los núcleos urbanos son insalubres.

Además están los nuevos planes del gobierno, donde se espera que en el 2040 se dejen de fabricar coches de combustión interna tanto Diesel como Gasolina. En el 2050 estos posiblemente dejen de circular.

El coche tal como lo conocemos tiene apenas una antigüedad de 100 años. Desde aquel primer Mercedes Benz en 1900 ha llovido mucho. Los avances en materia automovilística han sido grandiosos. Hemos avanzado en materia de seguridad, prestaciones a la hora de una conducción más cómoda, ordenadores de abordo, sensores, etc.. Hasta hemos convertido a los tubos de escape en verdaderas centrales nucleares para intentar expulsar cuanta menos partículas nocivas al aire.

Por lo que en 20 años deberíamos de ser capaces de muchas cosas. Entre otras, dotar a nuestras carreteras de los puntos de recarga rápida, que serán imprescindible para viajes fuera de la ciudad. Además dotará a los coches eléctricos de mayor autonomía y la equiparación en precios para hacerlos más competitivos.

En IONCLIC queremos ayudarte a seleccionar el punto de recarga más eficaz con las máximas prestaciones, de cara a que la carga diaria de tu coche sea una tarea sencilla.

Contacto

Teléfono : 661 75 31 26

Email: carolinacollado@ionclick.es

www.ionclick.es