fbpx

Empresas líderes en España, en las que se encontraba Ionclick con expertos en instalación de recargar para vehículos electrificados, se han dado cita en la tercera edición del encuentro ‘Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas, Madrid Summit 2019’ para debatir en torno a los retos, las tendencias y el futuro de la movilidad sostenible.

Las soluciones para alcanzar una movilidad que sea respetuosa con el medio ambiente pasan por apoyar la aplicación de nuevas tecnologías en materia de movilidad, el uso de la bicicleta, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, el carsharing o las nuevas fórmulas de renting.

En esta línea nace la plataforma colaborativa ‘Empresas por la Movilidad Sostenible’, que se ha presentado oficialmente en este foro y que aúna a administraciones, empresas y profesionales capaces de liderar el cambio necesario.

Todos estos retos deben afrontarse mediante programas, políticas y actividades de Responsabilidad Social Corporativa, pero sobre todo mediante la sensibilización y el optimismo.

Este foro ha sido un altavoz para que expertos y empresas se den la mano hacia un modelo de movilidad más respetuoso con el medioambiente y un crecimiento sostenible.

En la sesión han participado entre otros el  viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez, la subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Maj-Britt Larka Abellán, ha hablado sobre el objetivo de crear un plan-marco que permita al ciudadano conocer el nivel de contaminación .

Además, ha anunciado que “las prioridades de actuación se dirigirán a la implantación de infraestructuras para el suministro de fuentes de energías alternativas, a la renovación del parque automovilístico y al impulso del vehículo eléctrico”, aspecto que celebramos de Ionclick ya que el camino a seguir consiste en dotar a España de instalaciones de recarga de primer nivel como ya están haciendo en toda Europa.

Juan Rizo, responsable de Vehículos Híbridos y Eléctricos de KIA Empresas, ha resaltado los retos a los que, como fabricantes, se enfrentan al hablar de cambio climático: la reducción de emisiones y la descongestión de las ciudades. Para superarlos, ha puesto en valor el papel de las nuevas tecnologías afirmando que “debemos valernos de ellas para producir coches conectados que emitan menos y nos permitan conocer el nivel de tráfico de las ciudades para evitar congestionarlas”.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha sido el encargado de clausurar este encuentro, donde ha anunciado que “vamos a abrir un proceso de consulta para enriquecer el avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y que entre todos, incluidas las empresas, podamos construir una movilidad sostenible, nuestro principal reto en el futuro”.

Estamos muy satisfechos de como transcurrió la jornada, en la que pudimos intercambiar opiniones y planes de desarrollo con compañeros del sector. Este es el segundo año en el que asiste Ionclick y está claro que no será el último ya que es una plataforma estraordinaria en la que trasladar y encauzar muchas de las iniciativas empresariales que como instaladores de Infraestructura de recarga, tenemos que desarrollar en un futuro inmediata. Gracias a los organizadores del evento, por permitirnos aportar nuestro pequeño grano , asistiendo como profesional del sector.

Madrid Summit 2019

#smartmobilitySpain #madrisummitMS #ionclick #movilidadsostenible

www.ionclick.es