fbpx

Jornada Orbis

En Ionclick seguimos en continua formación. De nuevo hemos asistido a una jornada técnica de Sistemas de recarga para vehículos eléctricos + practicas de configuración con Viaris. Esta vez de la mano de ORBIS en el auditorio de APIEM.

Los compañeros de ORBIS han presentado los nuevos modelos disponibles para el 2020. Así como las posibilidades de configuración de los equipos con los que cuentan actualmente.

El modelo Viaris Combi nos ha parecido muy interesante. Ya que incorpora el cuadro de protecciones en el propio punto de carga. Simplificando así la instalación de la infraestructura y el espacio total destinado a la misma.

Además incluyen el dispositivo de modulación de carga para aprovechar al máximo la potencia contratada en la vivienda, comunicación WIFI, control de programación horaria y sensor táctil de activación.

También presentaron su modelo de sistema de protección de línea SPL, que permite el uso de varios puntos de recarga simultáneamente balanceando la potencia de carga de cada punto en función de las necesidades de estos  sin sobrecargar las líneas generales de alimentación.

Este tipo de dispositivos serán cada vez más frecuentes según vayan aumentando la instalaciones de infraestructuras de recarga reduciendo así el consumo general de las líneas de alimentación.

Por último vimos el  Viaris Tester, un dispositivo para realizar todas las mediciones y ensayos de un punto de carga según norma ITC BT 52 y simular el consumo de un vehículo eléctrico. Es un medidor compacto y manejable que saldrá a la venta a principios de este año 2020.

 

 

En definitiva nos han parecido productos interesantes que tendremos muy en cuenta para futuras instalaciones.

Muchas gracias a los compañeros de ORBIS por esta jornada técnica.

Ionclick en continua formación y en continua evolución.

www.ionclick.es