fbpx

En el artículo de hoy te presentamos a la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, una organización que promueve el uso de los vehículos eléctricos.

La FUNME es un organismo sin ánimo de lucro que se presentó oficialmente en 2019. Su objetivo es lograr que la mayoría de los ciudadanos españoles utilicen un coche eléctrico.

Para ello, ofrece asesoramiento y todo tipo de ayuda a cualquiera que está interesado. Y colabora con los principales organismos y empresas del sector, como es el caso de Ionclick.

 

¿A qué se dedica la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica?

Como hemos comentado, la FUNME está enfocada a facilitar la transición ecológica en el mundo de la automóvil. La idea es que los usuarios tengan la mejor experiencia posible, para que así ellos mismos se conviertan en agentes activos del cambio.

Además de ayuda jurídica, ofrece cursos de formación, gestión de proyectos y otras soluciones que veremos a continuación.

 

¿A quién va dirigida la ayuda?

La fundación ofrece ayuda a todas las partes implicadas. Desde los propios fabricantes, talleres y concesionarios hasta el usuario final. Así como medios de comunicación, administraciones públicas, empresas privadas, productores de energías renovables y distribuidores de puntos de carga.

 

Consejos para comprar un vehículo eléctrico

Elegir el modelo de coche eléctrico que mejor se adapte a tus características puede resultar bastante complicado. Se trata de una de las decisiones más importantes que puedes tomar como consumidor. Así que quizás no sea buena idea dejarla en manos de los concesionarios.

La Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica cuenta con un nutrido grupo de especialistas que analizarán tu situación. Y teniendo en cuenta todos los parámetros, te aconsejarán cual es el vehículo que debes comprar. Un servicio de calidad, independiente y totalmente gratuito.

 

Conseguir el certificación FUNME

El certificado FUNME se otorga a las empresas que apuestan por la implantación de la movilidad eléctrica. Un distintivo que genera confianza y que colaboradores y clientes tendrán muy en cuenta. Para obtenerlo, hay que cumplir con todos los requisitos que marca la fundación y superar una auditoría.

 

Obtener defensa Jurídica

La movilidad eléctrica es un concepto relativamente nuevo. Y con cierta frecuencia, por ignorancia u omisión, los particulares y empresas incumplen la ley sobre esta materia. Para reforzar la confianza de todos, la FUNME pone a disposición de cualquier interesado sus servicios jurídicos.

El equipo de abogados de la fundación trabaja para eliminar todos los obstáculos que ralentizan o impiden el desarrollo de la movilidad sostenible. Exige responsabilidades a cualquier agente que no cumpla con la normativa vigente. Y protege jurídicamente a todos los implicados en este proceso de transición.

 

Participar en eventos

La Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica organiza todos los años una serie de eventos que impulsan su actividad. Como particular, estos encuentros son muy interesantes para descubrir las últimas novedades en coches eléctricos. Y también para charlar con otros usuarios y compartir experiencias.

En cuanto a las empresas y organismos, les permite promover el branding, conocer nuevos colaboradores y acercarse a los clientes finales. Las conferencias y stands son una publicidad excelente para los productos. Y, en general, para la difusión de las ventajas de la movilidad eléctrica.

 

Instalar un punto de carga

La FUNME comparte su experiencia en la instalación de puntos de carga con cualquier persona o empresa que busque asesoramiento. Realiza un exhaustivo análisis de las características de cada punto. Y ayuda a seleccionar el cargador perfecto. También puede realizar tareas de reparación y mantenimiento con personal altamente cualificado.

 

Realizar un curso

Por último, la fundación imparte cursos de conducción de todo tipo de vehículos eléctricos, híbridos, enchufables o con pila de hidrógeno. Que están especialmente enfocados a la gestión de la energía. Estos conocimientos tienen un impacto considerable en el consumo y las emisiones contaminantes, además de incrementar la vida útil de la batería.