fbpx

Te contamos cómo funciona Electromaps, una aplicación móvil que muestra los puntos de recarga cercanos en tu zona. Lo analizamos.

Los vehículos eléctricos son el futuro. Nos permiten disfrutar de una conducción muy eficiente que además es sostenible con el medio ambiente. Tienen menos averías que los coches de combustión tradicionales y apenas requieren tareas de mantenimiento.

Sin embargo, encontrar un punto de carga a veces puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Especialmente si estás circulando por otra ciudad o un barrio que no conoces. ¿Te gustaría acabar con este problema para siempre? La solución se llama Electromaps.

¿Qué es Electromaps?

Electromaps es una aplicación gratuita para iOS y Android que puedes descargar en la App Store o la Google Play. ¿Para qué sirve? Te muestra los puntos de recarga que hay cerca de tu zona, sus principales características y ubicación. Es la aplicación usada mayoritariamente por los usuarios de VE con una gran aceptación por su fácil ergonomía.

Electromaps funciona en todo el territorio europeo y está diseñado para satisfacer tanto las necesidades de los conductores particulares como las empresas. Permitiéndote como propietario que integra su PDR a Electromaps, monitorizar los puntos de carga y tener más control sobre ellos.

Además, tendrás a tu disposición un registro pormenorizado con todas las recargas realizadas (tanto si eres usuarios como propietario). Es posible incluir comentarios sobre cada conexión para recordar la potencia u otra información. Y podrás efectuar los pagos a través de la propia aplicación de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona Electromaps?

Con más de 50.000 puntos de recarga disponibles en Europa, Electromaps es la app favorita para miles de conductores de Vehículo eléctrico por su interfaz cómoda e intuitiva, por lo que en cuestión de minutos te habrás familiarizado con ella.

Desde el mapa de la app tendrás una visión global con todos los datos indispensables para planificar tu recarga, por ejemplo, sabrás si el punto de recarga se encuentra en un parking público o en la vía pública, centro comercial, si está libre u ocupado o incluso si está desconectado o fuera de uso, por supuesto sabrás en todo momento el coste de la recarga o si esta es gratuita y un dato aún mas importante el tipo de Conector te mostramos y la potencia de carga. Te mostramos algunos ejemplos: poner foto

Ejemplo de unos puntos de carga Disponibilizados Por Ionclick en la Calle San Delfín

Buscador, filtros y Check-in

¿Estás buscando un punto en concreto? Lo localizarás rápidamente con ayuda del buscador, solo tienes que poner la dirección y listo. También es posible aplicar una serie de filtros para ver los puntos que mandan información en tiempo real. O bien los que encajan con tu tipo de conector o disponen de una cierta velocidad de carga.

Si algún punto de recarga no está conectado en tiempo real, puedes utilizar la función de Check-in. De esta forma, informarás si estás recargando o hay algún problema que lo impide. Datos que son de gran ayuda para la comunidad.

¿Qué es el llavero RFID de Electromaps?

Para ver si el punto es compatible con la app de Electromaps tienes que ser capaz de seleccionarlo en el mapa disponible, a veces los puntos de carga físicamente se identifican con que plataforma de pago están integradas, si está disponible solo tienes que colocarte cerca del punto y pulsar el botón “Activar “en la toma del punto de carga que ha elegido.

Por ejemplo, en Ionclick cada vez que integramos a nuestros clientes un punto de carga en Electromaps les incluimos una señalización para que el usuario final sepa el modo operandis evitando que el cliente se desespere para saber cómo operar con la PDR.

electromapsionclick

 Otra Alternativa para activar la cargar es usar el Llavero de electrompas, Es una alternativa que te hará la vida más fácil a la hora de realizar tus recargas es disponer es el llavero o token RFID propio de Electromaps.  Permite identificar códigos mediante radiofrecuencia, por lo que es la opción más cómoda, segura e higiénica para pagar. Lo puede adquirir en la tienda de Electromaps. ¿Cómo funciona?

Muy fácil, solo tienes que acercar el llavero al punto de carga para activarlo. Si el conector es de pago, recuerda que has de tener saldo en el monedero virtual de la app. En caso contrario, entra en tu perfil de usuario y selecciona “Agregar crédito”.

Por último, te dejamos con otra entrada interesante en la cual hablamos sobre los lugares donde poder cargar un coche eléctrico.

Ionclick como expertos en Infraestructura de Recarga solo en los tres primeros meses del 2022 llevamos integrados más de 10 puntos de carga entre carga convencional y carga semi rápida en Electromaps en diferentes ubicaciones de Madrid mayoritariamente en Parking Públicos de uso rotativo.   En breve inauguraremos los primeros puntos de carga rápida en vía pública … estar pendiente a nuestras redes sociales para estar al día de cualquier novedad del sector de la Movilidad Eléctricas y de la novedades y futuros despliegues llevados a cabo por Ionclick.

Parking con instalación e integración en tiempo real.