fbpx

Plan de Ayudas de 100 millones por parte del Gobierno

La segunda edición del Plan MOVES duplica su dotación respecto de la anterior edición, que contó con 45 millones. En este caso se destina un plan de ayudas de 100 millones.

Financiará, entre otras cuestiones, la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de infraestructura de recarga y de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas, así como medidas para facilitar la movilidad sostenible de empleados y clientes a centros de trabajo.

Como novedad, los ayuntamientos podrán emplear las ayudas para realizar adaptaciones rápidas para responder a las necesidades de movilidad que han surgido como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, como puede ser la conversión de carriles convencionales en carriles bici o espacios peatonales.

Un gran impulso para el sector

El programa se inscribe en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada” del Gobierno de España y tiene como objetivo favorecer que el sector aproveche todas las oportunidades en términos de generación de empleo, actividad económica y mejora de la competitividad que ya está ofreciendo el cambio a una movilidad sostenible.

Desde Ionclick compartimos toda la información en el  siguiente en enlace

https://bit.ly/3ebZwBD

Os mantendremos informados sobre este plan de ayudas de 100 millones.

www.ionclick.es

—–

IONCLICK nace tras un estudio del mercado automovilístico de España actual y su evolución en las próximas décadas. En este, se identificó que el uso del coche eléctrico en la próxima década iba claramente a incrementarse exponencialmente. Existía, entre otras muchas, una carencia en el mercado actual de empresas especializadas de instalación de cualquier tipo de estación de carga. Tanto para uso doméstico como de uso público o empresarial de una manera honesta, sencilla y profesional.

Empresa en plena expansión que nace con la clara vocación de hacer de las ciudades un lugar más saludable para vivir, creemos que con correctas decisiones podemos disminuir la huella ambiental y conseguir reducir la contaminación acústicas, los niveles de partículas nocivas que hoy en día respiramos a diario y la emisión de gases de efecto invernadero.