fbpx

VEM2019

Reducir la contaminación en las ciudades pasa por un conjunto de medidas en el que la movilidad eléctrica es una apuesta fundamental. Tal como se recoge en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. En Ionclick tuvimos la ocasión de participar en el VEM2019.

El pasado fin de semana, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, inauguró la Feria del Vehículo eléctrico de Madrid, VEM 19. Lo hizo junto a Teresa Rivera, Ministra en funciones de Transición ecológica y Arturo Pérez de Lucia  Director General de AEDIVE.

Organizada por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Tiene como objetivo dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad.

Modelos de eléctricos con más de 400 kilómetros de autonomía, motos innovadoras, gran despliegue de infraestructuras de recarga o servicios de sharing de bici, moto y coche. Protagonizaron la quinta edición en la que estuvieron presentes 50 marcas relacionadas con el sector.

Ionclick conoció de primera mano las novedades del sector de la automoción probando el nuevo etrom de Audi, KIA, Mini…

El equipo de Circutor, Jose Manuel Tirado y Jose Luis Díaz, nos explicó las novedades que traen al mercado. Como el nuevo eNext, entre otros. Detallando a nuestro Responsable de Operaciones, Raúl Paredes, detalles técnicos y consolidando nuestra relación comercial.

Pablo Ruíz Curie, de ASDS, nos explicó las singularidades de sus punto de carga.

También hemos podido avanzar en nuestra relación comercial con Wallbox gracias a Sofia Fernández y Guillermo López Arias. Concretando los detalles de la próxima formación que los instaladores de Ionclick recibirán en la Wallbox Academy al que asistirá también nuestro Director Comercial, Rodrigo Vicente.

Agradecer el intercambio de impresiones que, tanto el viernes como el sábado, pudimos hacer junto con Rafael del Río, Director de AEDIVE, con Jacobo Eraso , Director de Operaciones de Efimob. Impresionados tanto con la oferta de productos que ofrece, como con la parte de integración y explotación de la información que los puntos de carga nos puede llegar a proporcionar.

Carolina mostró interés en el desarrollo de software

Nuestra CEO, Carolina Collado, se interesó sobre todo en la parte de desarrollo del software. Que quizás en otras soluciones no habíamos visto hasta el momento. Poseen los puntos de recarga de Efimob y cómo se pueden integrar mediante Apis los sistemas que controlan y explotan los puntos de carga con un aplicativo externo para poder ser explotado mediante pantallas de monitorización o por informes.

Nos dimos cuenta de lo interesante que esto puede llegar a ser para las empresas que empiecen a instalar puntos de carga. Mas adelante tanto Efimob como Ionclick, estudiarán cómo alinear esfuerzos y seguir avanzando en el conocimiento mutuo de ambas empresas.

El equipo de Orbis también nos recibió de la mano de su delegado comercial Jose Ángel Espinosa.

Tuvimos además la oportunidad de conocer la revista EcoAuto de la mano de Pablo Ballesteros. Persona entusiasta que brinda su conocimiento del sector a aquel que quiera empaparse de las noticias y de los artículos que desarrollan en el interior de sus páginas.

En especial agradecer el tiempo que nos dedicó y el entusiasmo que transmite el equipo de Nissan Motor Ibérica. Todo ello de la mano de David Cubero Linares. Gracias por el interés mostrado en Ionclick y por la increíble prueba que pudimos hacer en primera persona del nuevo modelo LEAF.

Exhaustos de ver como España está tomando las riendas de sector, con fabricantes de una calidad extraordinaria y con profesionales altamente cualificado. Vimos cómo se sigue apostando desde los Gobiernos tanto municipales como desde el Gobierno central con medidas concretas que apuestan por esta industria,

La electromovilidad se ha demostrado, claramente este fin de semana , dado el interés que ha despertado ha llegado claramente para quedarse.

Si necesitas que te ayudemos a instalar tú nuevo mural de recarga en tú empresa, garaje comunitario o vivienda unifamiliar llámanos o escríbenos te resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo el proceso. atencioncliente@ionclick.es o teléfono 661753126.

www.ionclick.es