fbpx

Te presentamos Eco-Smart, un sistema de carga para vehículos eléctricos que permite aprovechar la luz solar para generar energía, una novedad de Wallbox compatible con todos Pulsar Plus o Copper SB con Power Boost.

Durante los últimos años, el sector de la movilidad urbana ha recorrido un importante desarrollo. En un escenario dominado por ciudades cada vez más sostenibles y sensibilizadas con la cuestión energética.

 

Esto ha provocado que una gran cantidad de marcas del sector automovilístico se hayan convertido en agentes más que destacados de este cambio de mentalidad.

 

Una de las últimas novedades del sector lo encontramos en el sistema de carga Eco Smart. Una novedosa tecnología que permite utilizar la energía ecológica que se genera a partir de nuestros paneles solares. O también desde las turbinas eólicas que tenemos en casa.

 

De este modo, podemos cargar nuestro vehículo de una forma eficiente y sostenible. Desde Ionclick te contamos todo lo que tienes que saber en torno a esta nueva fórmula.

 

¿Cuáles son las características del sistema de carga Eco Smart Solar?

 

En primer lugar, una de las principales ventajas que encontramos en la tecnología de carga Eco Smart es que cuenta con dos modos de carga. Los cuales nos permiten adaptar la misma a las necesidades y características de nuestro hogar.

 

Por esta razón, podemos utilizar tanto energía 100% solar, como una mezcla de energía solar y de la red eléctrica. A partir de una configuración básica que se puede gestionar desde nuestro teléfono móvil es posible exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos.

 

En segundo lugar, no podemos olvidar la oportunidad de poder aprovechar toda la potencia de nuestro sistema fotovoltaico con una gran eficacia. En el caso de que generemos más energía de la que vamos a ser capaces de consumir, podemos aprovechar todo el excedente para cargar nuestro automóvil.

 

Por último, es importante destacar que, a mayor cantidad de ahorro, mayor ecología. Por lo tanto, no solamente ahorramos una importante cantidad de dinero en términos de factura de luz. También evitamos sobrecargar la red eléctrica y cuidamos del planeta.

 

Los dos modos de carga

 

  • Modo Full Green: En este caso, únicamente utilizamos energía ecológica para cargar nuestro vehículo. Este modo detecta de manera automática cuando hay suficiente energía ecológica disponible. Cumpliendo así con todos los requisitos mínimos que son necesarios para cargar nuestro vehículo. En este momento, nuestro vehículo comenzará a cargarse, asegurando un sistema de carga 100% ecológica.

 

  • Modo Eco: En el modo eco se minimiza el uso de energía de la red durante todo el proceso de carga del vehículo. Para ello, se combina con cualquier excedente de energía ecológica disponible.

La carga Eco Smart Solar se ha convertido en una de las innovaciones con mayor repercusión en los últimos años. Convirtiéndose en una de las mejores soluciones por las que vamos a poder decantarnos.

Puedes comenzar a usar Eco-Smart inmediatamente sin coste adicional, Descargar la app gratuita myWallbox para acceder a Eco-Smart  https://bit.ly/3m3Kogm.

Consulta todas tus posibilidades en Ionclick. Déjate guiar por todas las alternativas que tienes disponibles para maximizar tus resultados. Somos especialistas en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Por último, pregúntanos por todas las opciones que tenemos reservadas para ti. Es el momento de dar un paso más en términos de movilidad y de sostenibilidad, exprimiendo al máximo todos nuestros servicios. ¡Te esperamos! Una gran opción en la que poder confiar.