fbpx

Descubre los mejores lugares para saber dónde cargar coches eléctricos. Existen diferentes ubicaciones según tus propias necesidades.

¿Estás valorando la compra de un coche eléctrico y no sabes cuáles son los puntos en los que se va a llevar a cabo la recarga del mismo? Es habitual que surjan este tipo de dudas cuando no estamos familiarizados con todo lo referente a la movilidad eléctrica.

Ante el crecimiento cada vez más gradual de la venta de coches eléctricos en España, son muchos los conductores que están interesados en conocer los diferentes puntos en los que se puede llevar a cabo la recarga. Desde Ionclick te contamos todos los detalles al respecto.

¿Quieres cargar un coche eléctrico? Aquí cuatro puntos que debes conocer:

 

¿Dónde cargar coches eléctricos? El hogar

Nuestro hogar es uno de los mejores lugares en los que podemos llevar a cabo la carga de nuestro vehículo. Si no contamos con puntos de carga, desde Ionclick podemos ayudarte. Estamos especializados en la instalación y la búsqueda de todas las subvenciones que existen para minimizar su impacto.

Con nosotros, instalar el punto de carga perfecto para tu hogar es más sencillo de lo que nunca había sido.

 

Los centros comerciales u hoteles

Los centros comerciales, los hoteles o los supermercados de grandes dimensiones son otro de los enclaves en los que resulta habitual encontrarnos con sitios de recarga específicos. La carga suele ser lenta y, como ocurre en los puntos de recarga públicos, está pensada para añadir algo de carga mientras realizamos nuestras compras del día a día.

No son un destino a tener en cuenta si queremos llevar a cabo un viaje y estamos buscando cargar la batería por completo.

 

Puntos de carga de acceso público

Los puntos de carga en espacios públicos se encuentran en las calles, los aparcamientos públicos y otras localizaciones estratégicas que nos permiten poder aprovechar el tiempo que destinamos a hacer un recado para cargar nuestro vehículo.

La carga no es muy rápida y no suele ser un punto que se utilice para recargar el vehículo por completo. Sino para hacer cargas parciales que puedan evitar un imprevisto. O que nos ayuden a recorrer los últimos kilómetros que quedan de un viaje o un desplazamiento común.

 

Electrolineras

Por último, nos encontramos con uno de los espacios que son cada vez más perseguidos por parte de todos los usuarios que cuentan con este tipo de vehículos: las electrolineras. Este tipo de opciones nos permiten replicar el mismo funcionamiento que en las gasolineras habituales, pero en las que se reposta electricidad.

Las electrolineras cuentan con una tecnología mayor a la de los puntos mencionados previamente. Disponen de una carga mucho más rápida que nos permite minimizar el tiempo que debemos invertir en todo lo que tiene relación con la recarga de nuestro vehículo.

Cada vez son más las ubicaciones en las que se encuentran disponibles los puntos de recarga. Que se utilizan para ganar autonomía en los vehículos que funcionan con electricidad.

Además de los cuatro espacios mencionados anteriormente, también existen diferentes ubicaciones específicas que pueden ayudarnos a cargar nuestro coche y cubrir cualquier desplazamiento con él. ¿A qué esperas para comprar el tuyo?