fbpx

Con motivo del 25 aniversario de la primera cumbre por el Cambio Climático se ha celebrado en Madrid del 2 al 13 de Diciembre La COP Madrid Chile.

Un evento en el que se intenta concienciar a la población mundial en que tenemos que reducir las emisiones de CO2 con carácter de urgencia.

Los que vivimos en grandes ciudades somos conscientes de la contaminación que nos rodea y de lo perjudicial que es para nosotros, ya que hay datos muy preocupantes sobre el daño que nos está haciendo.

Se estima que la contaminación esta causando unas 10000 muertes al año solo en España.

Uno de los mayores motivos de esta contaminación es el transporte, por eso debemos cambiar en la mayor brevedad posible nuestros hábitos respecto a este tema.

Sabemos que cambiar nuestros vehículos de combustión por vehículos eléctricos no esta al alcance de todos, por eso necesitamos ayudas por parte de los gobiernos o de las comunidades autónomas.

En 2020 se esperan ayudas tanto en la adquisición de un vehículo eléctrico como en la instalación del punto de carga.

Ionclick forma parte del plan Moves, un plan de la comunidad de Madrid que subvenciona la instalación de puntos de carga con un 30% para empresas privadas y un 40% para personas físicas.

Se está hablando también de una bajada del IVA en la adquisición del vehículo eléctrico y en nuestra opinión debería ser 0% porque de esta manera serian muchas las personas que dieran el paso definitivo del cambio al vehículo eléctrico.

Esperamos que a partir del año que viene las ayudas sigan aumentando, y que vayamos rebajando las emisiones a un ritmo mas rápido de lo esperado para que nuestras nuevas generaciones respiren un aire mas limpio.

Es responsabilidad de todos.

www.ionclick.es

COP 25 Madrid Chile