fbpx

Hemos realizado una comparativa del coche eléctrico vs gasolina, analizando los puntos clave que diferencian a ambos. Vamos a verlo.

Pese a que los coches eléctricos ya llevaban una gran cantidad de tiempo siendo noticia, con algunos fabricantes apostando por este tipo de opciones como el futuro de la movilidad, no ha sido hasta hace unos años cuando estos han aterrizado con gran fuerza en el mercado.

Sin embargo, y pese a su creciente popularidad, la realidad es que todavía son muchos los usuarios que no tienen bien identificadas cuáles son las diferencias entre ambos tipos de vehículos.

Por este motivo, desde Ionclick hemos realizado en este artículo una breve radiografía que te ayudará a entender los principales elementos que distinguen a ambos tipos de vehículos.

 

Coche eléctrico vs gasolina: puntos clave a valorar

 

Autonomía

La autonomía es uno de los principales elementos diferenciadores. Mientras que en el coche de gasolina tenemos que acudir a nuestra gasolinera de confianza para poder llenar el depósito y continuar con nuestra marcha, no ocurre lo mismo en el caso de los vehículos eléctricos.

Al funcionar con batería, debemos tener identificados los principales puntos de carga de nuestro vehículo.

Actualmente, todavía no existen el mismo número de electrolineras que de gasolineras en nuestro país, (aquí el número reciente de éstas últimas). Si bien es cierto que desde Ionclick, como especialistas en la instalación de puntos de recarga, cada vez estamos efectuando un mayor número de instalaciones. Todavía queda algún tiempo para poder equiparar ambos sistemas.

 

Mantenimiento

El mantenimiento es una de las grandes preocupaciones con las que cuenta la mayoría de los usuarios que se enfrentan a la decisión de comprarse un coche. En términos generales, se estima que el mantenimiento de un coche eléctrico es hasta un 30% menor de lo que supone un coche de gasolina.

En este porcentaje no se han tenido en cuenta las diferentes ayudas y subvenciones que existen, que abaratan todavía más el coste del vehículo en cuestión.

Los impuestos, las revisiones y el coste de los coches de gasolina todavía continúa siendo mucho mayor. Además, cada vez las diferencias son más notables.

 

El precio del combustible

El precio del combustible también es un elemento a valorar. Actualmente, Europa se enfrenta a una escalada sin precedentes de este factor. Rompiendo récords mes tras mes. Pese a que el precio de la electricidad también va en ascenso, la realidad es que todavía existe mucho margen hasta alcanzar el precio actual del petróleo.

Así que en lo referente al coste del combustible también existen una gran cantidad de diferencias relevantes.

 

En Ionclick estamos especializados en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Tanto en oficinas como en espacios domésticos, así como en cualquier otro lugar que resulte necesario llevar a cabo este tipo de instalaciones.

Además, el conocimiento con el que contamos en materia de subvenciones, nos permite ofrecerte el mejor precio de acuerdo a tus necesidades. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Para terminar, te animamos a echar un vistazo a las ventajas de los coches eléctricos en otra entrada que preparamos para nuestro blog.