fbpx

Te indicamos cuál es el coche eléctrico con más autonomía del mercado. Un vehículo que supera los 750 km en la carretera. Descúbrelo.

 

La autonomía sigue siendo un punto esencial a la hora de comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Especialmente si, por ocio o trabajo, sueles recorrer con frecuencia largas distancias al volante.

Cualquier modelo que ronde los 400 kilómetros es una opción excelente. Pero en la entrada de hoy no nos vamos a conformar con eso y te mostraremos el coche eléctrico con más autonomía del mercado.

 

¿Cómo medir la autonomía?

Antes de empezar, debes saber que resulta muy complicado medir la autonomía real de un vehículo. Ya que en esta ecuación intervienen muchos elementos, como el nivel de la batería o la velocidad a la que circulemos. También influye el uso del aire acondicionado y las propias características de la carretera.

Sin embargo, existen 2 sistemas que nos permiten calcular la autonomía: el ciclo WTP y el ciclo EPA. El primero es un protocolo de homologación basado en las normas de la Unión Europea y está bien como punto de partida. Pero nuestro consejo es que uses el ciclo EPA de Estados Unidos, ya que arroja unas cifras más realistas.

 

¿Cuál es el coche eléctrico con más autonomía?

En la actualidad, el vehículo eléctrico que dispone de mayor autonomía es el Mercedes EQS en su versión 450+, que es la menos potente de la gama. Según el ciclo WTP, puede recorrer hasta 757 kilómetros sin realizar una recarga. Sin embargo, en el ciclo EPA este número se reduce en más de un 30% hasta los 563 kilómetros.

 

Diseño

En pocas palabras, el Mercedes EQS es la versión eléctrica y modernizada de los míticos Clase S. Estamos ante una berlina de lujo que se ha convertido en el buque insignia de la compañía. Con un diseño totalmente nuevo que utiliza la plataforma Modular Electric Architecture.

De hecho, a simple vista su aspecto puede recordar un poco al Porsche Taycan. No obstante, por prestaciones estaría mucho más cerca del Tesla Model S. Se caracteriza por tener unas líneas suaves y elegantes, un interior futurista, maletero redondeado y una de las mejores aerodinámicas del mercado.

 

Potencia

El Mercedes-Benz EQS 450+ cuenta con 333 CV de potencia y un par motor máximo de 568 Nm. Aunque no es su punto más destacable, demuestra unas excelentes prestaciones en carretera. Y es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,2 segundos.

Incorpora una batería de ion de litio de 396 V. Y tiene un consumo medio de 16,8 kilovatios/hora por cada 100 kilómetros recorridos. Además, como hemos mencionado, posee la mayor autonomía del mercado.

 

La mejor solución para tu coche eléctrico

En Ionclick somos especialistas en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y enchufables. Ofrecemos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades. Tanto si eres un particular que busca una instalación para su garaje. Como si posees una empresa que quiere ampliar los servicios a sus clientes y trabajadores.

¿Tienes cualquier duda? Pues no seas tímid@ y ponte en contacto con nosotros. Y si quieres que confeccionemos un presupuesto sin compromiso, avísanos y enviaremos cuanto antes un técnico a tu domicilio.