fbpx

Beneficios Comprar Coche Eléctrico o Híbrido Enchufable

En el día de hoy te vamos a contar todos los beneficios de comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Cuando se toma la decisión de adquirir un coche eléctrico, no solo nos debemos fijar en el coste inicial del vehículo. A priori es más alto que un coche de combustión interna (en breve veremos cómo estos precios se equiparan a igual prestaciones). Debemos de valorar muchos otros aspectos, algunos gastos veremos que no se producen a la hora de adquirir tu nuevo coche.

Por ejemplo, no se tendrá que abonar el impuesto de matriculación. Además podrás pasar la ITV mucho más barata, no tendrás que pagar por aparcar en zona verde/azul. Tampoco podrás circular sin restricciones (por tanto los días de más alta contaminación). Por último, podrás moverte libremente y con menos atascos por el centro de la ciudad).

Además hay un gasto que verás que se merma considerablemente y no es para nada despreciable. Las averías, efectivamente un coche eléctrico puede averiarse como uno de combustión interna. Pero tiene una ventaja frente a este segundo y es que dada la simplicidad de su motor, se elimina gran parte de los principales elementos que suelen provocar averías con el uso y por supuesto se abaratará el coste en combustible.

¿Cuánto me puedo ahorrar?, está claro que depende del vehículo y si la recarga se realiza en horario valle o no , pero de media podríamos estar hablando de si un Diesel gasta aproximadamente 7 litros / 100 Km aproximadamente sería unos 8 euros considerando el litro a 1,152 euros (el precio es fluctuante y ahora mismo está mas caro ).

El mismo coche a igual potencia para recorrer esos mismos 100km /17kw la hora nos gastaríamos unos 1,55 euros es decir un 80% mas barato .

La recomendación básica  es que, dado que uno de los elementos más sensibles del coche eléctrico es su batería, esta debe de cuidarse desde el momento de la compra , por eso la instalación de un punto de recarga  adecuado para tu coche he instalado por profesionales de IONCLICK hará que evitemos futuras averías en nuestro coche eléctrico.

Contacto

Teléfono : 661 75 31 26

Email: carolinacollado@ionclick.es

www.ionclick.es