fbpx

Te indicamos las ayudas para coches eléctricos más importantes del momento. Una inyección económica para impulsar la compra de los mismos.

Incentivar la compra de coches eléctricos es uno de los objetivos que el Gobierno de España lleva persiguiendo desde hace una gran cantidad de años. De manera progresiva, la penetración en el mercado de este tipo de vehículos no ha dejado de crecer.

Consolidando y popularizando su uso entre una gran cantidad de perfiles que necesitan una solución con la que cubrir sus desplazamientos. Pero sin comprometer la buena salud de nuestro planeta.

Para ello, son varias las posibles ayudas a las que podemos acudir cuando planteamos llevar a cabo la compra de nuestro vehículo. Desde Ionclick, como especialistas en la instalación de puntos de recarga, estamos adheridos desde el año 2019 al Plan MOVES, uno de los programas más destacados.

A continuación te contamos cuáles son las principales ayudas a las que podemos acogernos para subvencionar nuestro coche eléctrico.

 

Ayudas para Coches Eléctricos

 

MOVES III, hasta 3.750 millones de euros

Como ya hemos mencionado previamente, el Plan MOVES III es uno de los más ambiciosos que podemos encontrar en nuestro país. Este plan de ayudas ofrece hasta 800 millones de euros y durará hasta el año 2023.

Por lo que todos aquellos que estén planteándose la compra de un nuevo vehículo eléctrico, deben tener en cuenta que todavía están a tiempo para poder beneficiarse de esta opción.

Además, España también ofrece un paquete de ayudas dotado de 3.750 millones de euros, el cual está dedicado a la industria de la automoción local. A través de él, se logra reducir el precio y llevar a cabo una mayor accesibilidad de la tecnología presente.

No podemos olvidar que uno de los grandes objetivos de España para el año 2050 es el de reducir su huella de carbono. Hasta situarse en cero de cara al mencionado año.

 

Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico

Además de la anterior ayuda, en España también podemos beneficiarnos del Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico. El objetivo de este plan es incentivar y promover la movilidad eléctrica en España. Está respaldado por un total de 1.100 millones de euros que provienen de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea.

A través de este plan se pretende incentivar la instalación de puntos de recarga. Además de electrificar el parque móvil. Este plan aprobó ayudas directas a la compra de coches de entre 400 y 5.500 euros para poder renovar vehículos que cuenten con una antigüedad superior a los 10 años.

Dependiendo del vehículo que se adquiera, podremos acceder a diferentes cantidades.

En Ionclick, como sabes, estamos especializados en la instalación de puntos de recarga. No dejes pasar la oportunidad de consultar nuestros servicios y conocer nuestra metodología. Podemos ayudarte a tramitar todo lo que tiene relación con las subvenciones mencionadas previamente.

De este modo, podrás beneficiarte de un coste económico a la hora de comprar o adquirir un nuevo vehículo eléctrico. Sin duda un gran impulso que debes tener en consideración. Si necesitas ayuda sobre la solicitud de este tipo de ayudas, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Nuestra experiencia en el sector nos avala, garantizándote el mejor servicio.