fbpx

Ionclick y Zeemcoin, primera alianza en el mundo que permite pagos en criptomonedas para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

 

Ionclick aceptará como pago por sus servicios ZEEM token, utility token desarrollado por la empresa Zeeemcoin

 

La empresa líder en instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, Ionclick, y Zeemcoin, la primera plataforma tokenizada del sector eMobility, cierran un acuerdo através del cual se aceptará ZEEMS token como pago por los servicios de instalación que vengan de la mano de Ionclick. La instaladora de puntos de carga se convierte así en la primera empresa en el mundo en utilizar como método de pago las criptomonedas para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. Este nuevo método estará disponible a partir de septiembre, momento en el que se haga público el token de Zeemcoin.

España, 7 de Junio de 2022

Tras firmar un acuerdo, Ionclick, la empresa líder en instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, añadirá como método de pago por sus servicios el ZEEM, el token utility de Zeemcoin, la primera plataforma tokenizada del sector eMobility. Esta nueva forma de pago será válida a partir de septiembre, cuando la criptomoneda de Zeemcoin se haga pública.

Los usuarios del token ZEEM, particulares y empresas, podrán utilizarlo para adquirir cargadores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, lo cual aportará un gran valor a los token holders y a los conductores de vehículos eléctricos. Tras el pacto con Zeemcoin, Ionclick, se convierte en la primera empresa en el mundo en aceptar criptomonedas como método de pago por sus servicios en instalación de puntos de carga. Como empresa innovadora y consciente del potencial del blockchain amplía su abanico de formas de pago y añade así transparencia y eficiencia en sus operaciones.

Acuerdos como este facilitan el camino de Zeemcoin, que busca ser la App más completa del mercado gracias a su módulo de Gamificación, a la escalabilidad y eficiencia que aporta con el Blockchain y a la información que genera a través del Big Data con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos. Ambas empresas comparten la pasión por la movilidad sostenible y coinciden en que el futuro de la movilidad eléctrica pasa por la tecnología blockchain. Zeemcoin, de la mano de IonClick, tiene, ahora más que nunca, la solución para que la infraestructura de recarga europea sea accesible, interoperable y de calidad.

Borja Moreno Candau, CEO Zeemcoin, destaca: “El futuro de la movilidad eléctrica pasa por la tecnología blockchain y Zeemcoin tiene la solución para que la infraestructura de recarga europea sea accesible, interoperable y de calidad”. Por su parte, Carolina Collado Salgado, Managing Director en Ionclick, destaca: “Seguimos avanzando y  marcándonos nuevos retos pero sin perder nuestra esencia que no es otra que hacer sentir a nuestros clientes únicos y hacerles sentir las maravillosas vibraciones que emana la movilidad eléctrica , perseguimos el “wow”, la excelencia en nuestra humilde tarea, logrando con ello que día a día, disfrutemos de unas ciudades más limpias , sostenibles y en armonía con un estilo de vida y de movilidad que ha venido para quedarse ”.

Sobre Zeemcoin

Zeemcoin, la primera plataforma tokenizada del sector del e-Mobility que, a través de su app móvil y su comunidad de conductores de coches eléctricos, recolecta datos de calidad y experiencia de recarga de la red de cargadores públicos de Europa. Esta información ayuda a mejorar la experiencia de usuario a la hora de recargar su coche en la vía pública y en consecuencia impulsa la adopción del vehículo eléctrico acercándonos poco a poco a un futuro con un transporte libre de emisiones.

Zeemcoin resuelve una necesidad clave, y es que los usuarios con coche eléctrico encuentran dificultades para encontrar estaciones de recarga con las prestaciones que necesitan o tienen dificultades para localizar estaciones de recarga de calidad. Zeemcoin aspira a ser la más completa gracias a la información que genera a través de la Gamificación, el Blockchain y el Big Data. Los usuarios de Zeemcoin aportarán información valiosa como evaluar el cargador, si funciona, aspectos a mejorar o incidencias a solucionar como el cable o la pantalla deteriorada, o servicios como restaurantes, hoteles, etc, en los alrededores, por lo que obtendrán recompensas. La información recopilada será en tiempo real, actualizada y pública. Además gracias al ZEEM token los conductores podrán formar parte del proyecto que revolucionará la industria de la movilidad eléctrica.

Sobre Ionclick

Ionclick, empresa hispano-mexicana liderada por mujeres, con más de 1.200 instalaciones al año, ha conseguido ser un referente en el mundo de la movilidad eléctrica española y mexicana. La formación y el conocimiento de la movilidad eléctrica es uno de los principios de esta empresa. Especialización, rigor, servicio y calidad, con un único fin: ofrecer la excelencia a sus clientes, con un objetivo claro: calidad frente a cantidad.

Ionclick, se presenta como la solución integral para la recarga de vehículos. En plena expansión, nace con la clara vocación de hacer de las ciudades un lugar más saludable para vivir, cree que con correctas decisiones se puede disminuir la huella ambiental y conseguir reducir la contaminación acústica, los niveles de partículas nocivas que hoy en día se respiran a diario y la emisión de gases de efecto invernadero. Fomenta el uso de una movilidad alternativa y quiere crear una nueva cultura alrededor de una nueva movilidad en las ciudades.​